Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El ministro de Exteriores venezolano Yvan Gil denunció que, el avión de la Vinotinto no ha podido despegar de Perú porque se le impide recargar combustible para el vuelo.
«El Gobierno de Perú aplica un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer. Exigimos el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano, asumiendo sus obligaciones en el marco del respeto al Derecho Internacional y desechando las prácticas de xenofobia» expresó en la red social X.
Durante la noche del 21 de noviembre, se desarrolló el partido entre Venezuela y Perú. La Vinotinto empató 1-1 en la sexta fecha de las eliminatorias del Mundial 2026.
Tras el encuentro, usuarios en las redes sociales publicaron videos de lo sucedido después del partido. Los jugadores de la Vinotinto se acercaron a las gradas para regalarles a los fanáticos presentes algunas camisetas cuando los efectivos de la policía intervinieron.