domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Schürrle, el campeón del mundo que se retira con 29 años

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- Hace dos días se anunció que André Schürrle abandonaría el Borussia Dortmund y este viernes se conoció que el exinternacional alemán dejará el fútbol prematuramente a los 29 años.

El campeón del mundo con Alemania en 2014, comunicó la decisión de retirarse y afirmó que «estaba madura desde hace tiempo», según reseñó EFE. El medio también acota que el futbolista se sintió muy solo en los momentos bajos de su carrera.

Schürrle tenía ficha en el club amarillo, sin embargo, en las últimas dos temporadas estuvo jugando en Fulham y Spartak de Moscú en condición de cedido. Primero salió a jugar a Inglaterra con el Fulham donde no le fue bien, su equipo descendió, y pasó a Moscú en la 2019-2020. En los dos años como jugador cedido jugó 43 partidos y anotó seis goles, además de asistir en cuatro ocasiones.

El miércoles pasado el Dortmund informó que rescindió el contrato con Schürrle, que era válido hasta 2021.

«En retrospectiva, fue un momento con altibajos, pero también con muchas experiencias valiosas, tanto en el deporte como especialmente en el sector privado. Agradezco a los gerentes de BVB y deseo al club y a sus fanáticos especiales todo lo mejor para el futuro», comentó sobre la ruptura de su vínculo con el club.

Apenas con 29 años, André no pisará más los terrenos de juego como futbolista profesional, y quedará en el recuerdo de los aficionados de Alemania el pase a Mario Götze en el minuto 116′ en la final contra Argentina, que consagró a la «Mannschaft» como campeona del mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales