Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El delantero vinotinto Salomón Rondón fue elegido como el mejor jugador del mes de su nuevo equipo el CSKA de Moscú, firmando un gran regreso al fútbol europeo y específicamente a Rusia donde ya tiene un buen recorrido en el balompié de ese país.
El día de ayer volvió a perforar las redes en la victoria de su equipo 2-0 ante el Rotor Volgogrado en la jornada 25 de la Primera Liga de Rusia, al minuto 70 para poner cifras definitivas al encuentro.
La velocidad tanto física y mental, aprovechando su gran olfato goleador, le sirvió para marcar su cuarto tanto en su regreso. Recibió un centro raso al corazón del área y anticipó tanto al defensor que lo marcaba, como al portero quien intentó obstaculizar el pase, dominó el balón, casi sin ángulo y cayéndose, de zurda perforó las redes para el 2-0 final.
El primer tanto fue obra de Chidera Ejuke cuando ya se terminaba la primera parte (45+1′) para adelantar a los locales.
Otro venezolano en ese encuentro vio acción. El también delantero criollo Andrés Ponce salió de titular en el Volgogrado y fue sustituido a los 88 minutos.
La victoria conseguida en el Arena CSKA, sirvió para que el equipo de la capital rusa se mantenga en la pelea por un puesto europeo. Llegaron a 46 puntos y están igualados en el tercer lugar con el Lokomotiv y a un punto del Spartak de Moscú. El ex equipo del «Gladiador», el Zenit, está cómodo en el liderato de la tabla con 54 unidades.
Rondón llegó a cuatro tantos en los seis partidos que ha disputado, lo que le valió para ser elegido como el mejor jugador del mes de marzo del CSKA.
El delantero llegó a 37 goles en la máxima categoría del fútbol ruso ya que marcó 13 tantos con el uniforme del Rubin Kazan y otros 20 con el Zenit en la liga. Además llegó un total de 79 encuentros disputados hasta los momentos.