LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El Liverpool picó adelante en su eliminatoria de octavos de final de la Champions este miércoles el vencer 2-0 al Inter de Milán, en San Siro.
Los ingleses dieron una lección de eficacia y se llevaron la victoria con goles de Roberto Firmino (75) y Mohamed Salah (83).
«No defendimos especialmente bien. Nuestros defensas se encontraron con frecuencia en situaciones de uno contra uno. Ellos tuvieron su momento, pero aunque no estés brillante, tienes que mantenerte en el partido», analizó el técnico alemán de los ‘Red’, Jürgen Klopp.
En una primera parte sin demasiadas ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos, fue el Inter el que tuvo la más clara, en un zurdazo del turco Hakan Calhanoglu que se estrelló en el larguero (minuto 16).
En tanto, un cabezazo por encima del travesañ;o del senegalés Sadio Mané, a centro de Andy Robertson, fue la ocasión más clara de los ‘Reds’ en los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad el Inter falló al menos tres oportunidades claras y lo pagó caro en los últimos minutos.
El Liverpool acabó marcando en un córner lanzado por Robertson que convirtió Firmino (75). Y Salah colgó el 2-0 con un remate de zurda desde el interior del área que tocó en Marcelo Brozovic.
La vuelta se disputará en Anfield el 8 de marzo.
Fuente informativa: .