LA PRENSA DE LARA | Agencias.- En la final del torneo más antiguo del fútbol mundial (FA Cup), Liverpool conquistó el trofeo tras vencer el penales al Chelsea 0(6)-(5)0 en el estadio Wembley. Un encuentro volvió la afición con aforo completo al evento tras dos añ;os con muchas restricciones de acceso a los estadios.
El colombiano Luis Díaz comenzando el encuentro tras un pase de shalova quedaba mano a mano con Mendy y desperdició el primero del partido, reseñ;a Líder.
En el comienzo de la segunda parte los «Blues» con Marcos Alonso tras un exquisito tiro libre el borde del tiro de esquina izquierdo remató directo al arco y pegó en el travesañ;o.
Los primeros 90 minutos iban a culminar sin goles con solo dos remates al arco para ambos conjuntos. La prórroga tampoco fue productiva y se irían a los penales. Quinta final en la historia de la competición que llega a cero goles.
Henderson y Azpilicueta tirarian la moneda para elegir que arco iba a empezar la tanda de penales.
El chelsea marcaba con Marcos Alonso, James, Barkley, Ziyech y los que no iban a concretar fueron Azpilicuenta y Mount.
Por el liverpool marcaban Miller, Thiago, Firmino, Alexander Arnold, Jorginho, Diogo Jota y Tsimikas le daría el último gol para consagrarse campeones. Mané fue el único que falló su tiro.
Jürgen klopp se convirtió en el cuarto técnico ‘red’ con más títulos e igualó a Houllier (6), agregando la FA Cup tras haber ganado Premier, Carabao, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
Fuente informativa: .