Alexandra Peña Burgos | LA PRENSA.- Una vez más Lara será parte de la fiesta del deporte nacional cuando sea sede de 14 disciplinas deportivas de los Juegos Nacionales Juveniles 2017 que iniciarán en septiembre.
Baloncesto completo y en su modalidad 3×3, balonmano cancha, béisbol masculino, aguas abiertas, natación, saltos ornamentales, nado sincronizado, polo, taekwondo, canotaje, fútbol campo masculino, fútbol sala y karate serán las disciplinas que verán acción en territorio crepuscular.
“Es definitivo que aceptamos ser sede de estas disciplinas que se habían propuesto. Las instalaciones recibirán mejoras para eta contienda. Precisamente se hizo de esta manera para que los distintos estados albergaran competencias en instalaciones que no necesiten mayor inversión para ponerlas aptas”, soltó Dickson Álvarez, director de alto rendimiento de Fundela.
La respuesta definitiva la llevará la directiva de Fundela a la reunión nacional que será el 29 de marzo en San Felipe, aunque existe una amplia posibilidad que se realice en Lara.
En esta reunión habrá presencia de representantes del Ministerio del deporte, federaciones depo23rtivas y directiva de institutos regionales de deporte de todo el territorio nacional.