Roberth Méndez | LA PRENSA DE LARA.- La Selección Nacional de Fútbol se prepara para lo que serán sus próximas dos presentaciones en la fecha FIFA este mes de marzo, en la cual va a estar disputando dos duelos amistosos frente a la selección de Arabia Saudí y Uzbekistán bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Fernando «Bocha» Batista.
El primer duelo se estará disputando este viernes 24 de marzo a las tres de la tarde (hora de Venezuela), en el Prince Abdullah Al faisal Stadium, en la ciudad de Jeddah.
Los venezolanos tendrán que adaptarse rápidamente a las estrategias y funcionamientos de juego con «Bocha» Batista, quien asume este nuevo proceso de cara a la Copa América y las eliminatorias al Mundial de 2026.
Para estos compromisos el cuerpo técnico se decantó por 28 jugadores que están divididos en: tres porteros, 11 futbolistas que juegan en la defensa, 10 para el mediocampo y cuatro delanteros para ser los referentes en el ataque, la idea es probar a cada uno de los jugadores.
Las bajas de esta convocatoria son Sergio Córdova y Jefferson Savarino. Ante estas ausencias se sumó a la vinotinto el larense Freddy «Pico» Vargas del equipo Metropolitanos FC. Otro jugador barquisimetano que también estará con la selección nacional de fútbol es Telasco Segovia, quien actualmente hace vida en el calcio italiano, específicamente en la sampdoria.
Luego de disputar el primer juego, la vinotinto tendrá una sesión de recuperación el 25 de marzo, seguidamente el 26 y 27 retomarán los intensos entrenamientos para disputar el 28 de marzo el segundo amistoso frente a Uzbekistán.
Los jugadores a tomar en cuenta para estos compromisos vinotinto son: Josef Martínez, José Martínez, Alexander González, Eduard Bello, quienes vienen de los procesos anteriores y necesitan afianzar su presencia, otros buscan ganarse un puesto, tales como Samuel Sosa (subcampeón mundial juvenil en 2017), Ernesto Torregrossa y Teo Quintero.