sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

La Vinotinto sub-23 cayó 2-1 ante Brasil

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Vinotinto sub-23 cayó 2-1 ante Brasil tras una polémica decisión arbitral acompañ;ada del VAR que le complica las aspiraciones de ir a los Juegos Olímpicos París 2024.

En un emocionante partido disputado en el estadio Nacional Brígido Iriarte, ambas oncenas estaban urgidas de la victoria y en la primera parte no se hicieron dañ;o por el juego trabado en la mitad de la cancha, sin embargo ambos tuvieron sus ocasiones de gol.

Para la segunda mitad llegaron todas las ocasiones de gol, siendo Venezuela la más clara en ataque y Brasil se mostraba perdida, pese a ello, se fueron adelante con un gol de Mauricio al minuto 57, esto tras un rebote dentro del área por un descuido de la defensa criolla.

El gol en vez de achicar a la Vinotinto, le dio más ánimo y se apoderaron de la pelota, hasta que 10 minutos más tarde, Renné Rivas mandó un gran centro al área que lo recibió Jovanny Bolivar, controló de buena manera y de zurda le «rompió» el arco a Mycael, casi sin ángulo de disparo, la esférica se metió para el 1-1.

Ambos técnicos movieron la banca y el argentino Ricardo Valiñ;o sacó a Kevin Kelsy para darle más libertad a Bolívar en ataque. Venezuela siguió atacando y a los 73 minutos una bonita jugada Bolívar se la dejó de taco a Matías Lacava que mandó un zurdazo al fondo del arco brasileñ;o.

Tras una revisión del VAR, el árbitro principal determinó que Bolívar intervino en la visual del arquero brasileñ;o y pitó posición adelantada anulando el gol que representaba la hipotética victoria venezolana a 15 minutos para el final.

Venezuela seguía atacando. Brasil sin mostrar mucho de cara al arco, pudo conseguir a Guilherme Biro mano a mano contra Samuel Rodríguez y definió para el 2-1. Los criollos siguen con posibilidades de clasificar pero todo se definirá el domingo.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales