Julián Alvarado Rivas | LA PRENSA DE LARA.- La constancia y determinación están dando frutos en la carrera deportiva de Jaimar Torrealba, futbolista larense de 18 añ;os de edad, que actualmente representa a la región crepuscular fuera de las fronteras venezolanas, vistiendo la casaca vinotinto.
Jaimar es oriunda de Santa Rosa, un pueblo repleto de historia y con gran arraigo en Barquisimeto y todo el estado Lara. La mediocampista, que forma parte del equipo profesional del Deportivo Lara femenino, empezó a dar sus primeros pasos en el balompié a la edad de 5 añ;os. En ese tiempo ella jugaba con niñ;os, porque el fútbol femenino no tenía el alcance de hoy en día y en divisiones menores es complicado encontrar escuelas o academias con categorías femeninas.
«Jugaba con niñ;os en el campo de Santa Rosa, cuando era de tierra. Desde ese momento me gustó este deporte (fútbol) y fue una pasión para mí», comentó la jugadora que en este instante se encuentra en un módulo de preparación de la vinotinto Sub-20.
La llegada de Torrealba al Deportivo Lara fue muy interesante. La barquisimetana pertenecía a la escuela donde inició en el mundo del fútbol, la Escuela de Fútbol Santa Rosa; un día jugó un partido en el Country Club y la profesora Dayana Frías estaba presente. Al ver la calidad de la jugadora, la invitó a un Try Out en el estadio Farid Richa, ella se destacó y quedó seleccionada para unos juegos zonales. Ahí fue la primera vez que Torrealba representó al estado Lara. Posterior al torneo, Frías le invitó a unirse al rojinegro en la categoría Sub-12 y ahí arrancó su travesía con el Deportivo Lara.
Cada añ;o de Jaimar ha estado lleno de sacrificios y eso ha valido la pena. La criolla, actualmente es titular en el equipo profesional del «Depor» y forma parte de la vinotinto Sub-20. De hecho, participó en el reciente sudamericano disputado en Chile, en el mes de abril.