Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara – Cabeza fría tiene el alto mando de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a pesar de que está siendo investigado por la Contraloría General de la República por inconvenientes monetarios, esto podría traer inconvenientes con FIFA y Conmebol ya que no permiten que un ente público meta mano en la organización privada.
«Quiero aclarar que el gobierno no nos da dinero a nosotros. La federación vende es la imagen que es la esponsorización. Ellos tienen todo el derecho a investigar y nosotros estamos con las puertas abiertas», aclaró en exclusiva a LA PRENSA el primer vicepresidente de la Federación Jesús Berardinelli.
La inauguración del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) femenino en San Felipe Yaracuy, ha generado gran inquietud en la opinión pública, a tal punto que a la FVF se le abrió un proceso de investigación y a Berardinelli quien aseguró que él y la Federación están con la conciencia tranquila.
«Que revisen para que vean nuestra transparencia. Nosotros tenemos contraloría interna y externa, auditoría de la FIFA y Conmebol, y todos los procesos han sido transparentes y por eso es que tenemos asignación de dinero para los trabajos que se pueden ver, lo que se ha hecho en Yaracuy y Margarita«, manifestó el directivo.
Berardinelli dijo que se presentará normalmente cuando le toque y darán un escrito alegando que son un ente netamente privado y no recibe otro tipo de pago que no sea por patrocinio. Además aclaró que van a aparecer patrocinios como Cantv y Banco de Venezuela en la implementación de la vinotinto.
«Si tuviéramos dudas en nuestros entes financieros nadie nos daría el dinero que nos han aportado. Cada día tenemos más aportes para nosotros poder desarrollar el fútbol», cerró el vicepresidente.
Hasta el momento Conmebol y FIFA no se han pronunciado al respecto, pero podría traer problemas ya que la FVF tiene que ser totalmente privada.