Agencias | La Prensa.- Con la victoria en Basilea, el Sevilla FC queda clasificado directamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016-17. Concretamente, la normativa de la UEFA establece que el campeón de la Liga Europa ha de comenzar en los play offs de la Liga de Campeones, a menos que el ganador de la Liga de Campeones 2015-16 termine su liga nacional en una posición que le clasifique para la fase de grupos. Esto es lo que ha ocurrido con el Real Madrid y el Atlético, finalistas de la Liga de Campeones, con lo que se crea una vacante en la fase de grupos que ocupará el Sevilla como campeón de la Liga Europa.
Otro aspecto muy relevante es el impacto económico que tiene para el Sevilla su trayectoria en Europa. El club de Nervión ingresará por lo conseguido esta temporada más de 25 millones de euros, sin contar con el denominado Market Pool, que le reportará otro ‘pellizco’ importante para sus arcas. Su andadura desde septiembre en la Liga de Campeones generó hasta quince millones, doce por la clasificación y otros tres por ganar dos partidos, ante el Borussia Mönchengladbach y la Juventus. En la Liga Europa, tras ganar la final al Liverpool el montante de ingresos se eleva hasta los 10,25 millones de euros, divididos de la siguiente forma: 500.000 por los dieciseisavos, 750.000 por los octavos, un millón por los cuartos de final, 1,5 millones por las semifinales, 3,5 por jugar la final y otros tres por ganarla. El total, 25,25 millones. A estos, hay que sumarles los ingresos de tres más doce millones por participar en la próxima Liga de Campeones. La cantidad sube, por lo tanto, hasta los 40,25 millones de euros.
La sensibilidad y el sentido de pertenencia por la ciudad se despiertan desde el reconocimiento de su patrimonio cultural, entendido como parte de la...