Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Deportivo Lara tiene la tarea complicada de ganar en la altura de Bolivia, para seguir en carrera en la presente Copa Libertadores. A las 6:15 pm visitará al Club Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, y en lo que será la vuelta de la fase 1.
En el partido de ida en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas, los crepusculares iniciaron con todo y se adelantaron par de minutos después del pitazo inicial, pero los errores más la letalidad de los bolivianos encaminó el partido.
Dos veces estuvo el equipo rojinegro al frente en el marcador y terminó perdiendo 3-2. Mucho desentendimiento defensivo tuvo el esquema de Jorge Durán, además un gol donde el guardameta Luis Curiel pudo haber hecho un poco más.
Todos los errores deben ser corregidos para hoy, donde a los crepusculares solamente les sirve ganar por un gol de diferencia para igualar la llave y forzar los penales o con dos goles, para clasificar directamente a la fase 2 donde está esperando rival la Universidad de Chile.
Bolívar lleva par de jornadas en su torneo local. En su primer careo goleó 7-0 a Blooming de visitante y el pasado domingo derrotó a la Universidad de Vinto, con un marcador de 2-0, mostrando gran superioridad en su país.
El Lara pudo anotarle par de goles, cosa que no han hecho sus rivales en dos juegos en el torneo local, así que con buena efectividad en ataque y una sólida defensa pueden darle la vuelta a la llave.
Los rojinegros no cuentan con ritmo competitivo, debido a que la Liga Futve todavía no ha comenzado y este será el segundo juego oficial del 2022.