miércoles, 22 enero 2025
miércoles, 22 enero 2025

El Deportivo Lara se mete en la pelea tras la victoria de 2-1

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.-Tres puntos de oro logró el Deportivo Lara la noche de ayer, luego de vencer al Carabobo 2-1 en el estadio Farid Richa de Barquisimeto y se metió de lleno en la pelea por la clasificación al grupo A de la segunda fase de la Liga Futve, grupo que servirá para pelear por la estrella y por la Copa Libertadores.

Con las tres unidades, el Lara llegó a 29 en el grupo central, sólo detrás del Deportivo La Guaira que tiene 32, y desplazó de la segunda plaza al «granate» que se quedó con 28 puntos. A los crepusculares todavía le restan cuatro encuentros que serán determinantes y cualquier parpadeo puede dejarlos fuera de los grupos de honor, ya que la distancia del primero y el último en el grupo es de apenas 12 puntos.

Los dirigidos por Leo González encadenan una racha de tres victorias en fila y de los últimos cinco encuentros han ganado cuatro, lo que les ha servido para meterse de lleno en la pelea por ingresar al grupo más importante de la segunda fase del torneo.

En un encuentro sufrido desde el pitazo inicial, el conjunto rojinegro pudo sacar los tres puntos con oficio. Tomaron la delantera a los 19 minutos por medio del goleador histórico del club, Jesús Hernández.

Sin embargo, el empate cayó al 36′ por medio de Isidoro Hinestroza, pero antes de terminar la primera parte, específicamente al 46′, el «tractor vinotinto» Bernaldo Manzano volvió a darle la ventaja a los larenses y se fueron al descanso con la tranquilidad de la victoria parcial.

En la segunda parte, el Carabobo tomó la iniciativa y llevó bastante peligro al arco de Luis Curiel, pero fallaron varias ocasiones de gol y el empate nunca cayó.

El estratega Leo González festejó su partido 200 al frente del equipo crepuscular con victoria importante.

Los alientan

A pesar de que los encuentros son a puerta cerrada por medida preventiva al covid-19, antes del juego de ayer miembros de la Barra Huracán Rojinegro hicieron acto de presencia a las afueras del estadio, donde esperaron el bus del equipo y los recibieron con cánticos de aliento, ya que el partido era determinante para las aspiraciones del equipo.

Un buen ambiente se formó a las afueras del recinto de la avenida Libertador y los jugadores se tomaron unos segundos para agradecer el apoyo.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fuerte nevada, aguanieve y lluvia helada paraliza aeropuertos de Houston y Nueva Orleans

Fuerte nevada afectan a millones de personas en el sur de Estados Unidos. Un fenómeno meteorológico inusual que  ha cubierto de nieve a ciudades...

Redes sociales