Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Deportivo Lara sigue firme en su lucha para quedarse con los puestos de Copa Sudamericana y el día de hoy venció al Deportivo Táchira en el estadio Farid Richa 2 goles por 1 y llegó a 10 unidades.
Los rojinegros deben evitar bajar del cuarto puesto ya que quedarán mejor ubicados en las fases previas del torneo continental.
Jean Franco Castillo volvió locos a los defensas tachirenses durante gran parte del encuentro. El primer tanto evadió a par de rivales, ingresó al área y batió al guardameta Cristopher Valera con gran calidad al minuto 38, le daba la ventaja a los locales y así se marchaban al camerino.
En la segunda parte, los dirigidos por Leonardo González iban a aumentar la ventaja con un tanto al 50′ de Rubén Rojas.
Al minuto 61 la visita se iba a quedar con 10 hombres luego de una mala entrada de Yeferson Velasco sobre Castillo y recibió la segunda tarjeta amarilla, con ello la roja y se marchó expulsado.
El Lara iba a ganar en confianza y el dominio del balón, pero se relajaron, bajaron el pie del acelerador en vez de salir a sentenciar el partido. Realizaron muchos toques en la mitad de la cancha para defenderse con el balón en los pies.
El Táchira no se desesperó y esperó su momento que llegaría al 82′ por medio de Anthony Uribe. Pudo haberlo empatado pero entre las malas definiciones y la buena actuación del guardameta crepuscular Yohán Molleja el marcador se mantuvo 2-1 y el Lara se llevó los tres puntos.
La última fecha será de vital importancia ya que el Lara visitará al Caracas en la capital y deberá sacar un buen resultado para no ser bajado a los últimos puestos. Estudiantes de Mérida tiene 8 puntos y está a dos de los rojinegros, en la última fecha se miden ante los aurinegros en Pueblo Nuevo.