Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Luego de pasar por el mal trago de quedar eliminados de la Copa Libertadores, el Deportivo Lara ya pasó la página y se enfoca totalmente en la Liga Futve en su temporada 2022, en la que deberán mejorar el cuarto lugar obtenido el año pasado. Ya se dio a conocer el calendario oficial y los crepusculares debutarán ante el Zulia de visitantes.
Las primeras jornadas del conjunto dirigido por Jorge Durán serán complicadas, ya que luego de visitar el calor zuliano van a recibir en casa al subcampeón en el Farid Richa, el Caracas en la segunda jornada. Posteriormente, en la tercera fecha visitarán Puerto Ordaz para enfrentar a Mineros de Guayana y en la cuarta fecha regresarán a casa para recibir al Monagas de Anthony Blondell, Grenddy Perozo, Aquiles David Ocanto y compañía.
El la sexta fecha se medirán ante el actual campeón, el Deportivo Táchira en el «templo sagrado» Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Tendrán una gira de dos encuentros seguidos de visitantes y precisamente por los Andes venezolanos, ya que previamente visitarán el Metropolitano de Mérida para visitar a Estudiantes en la quinta jornada.
«Estamos mentalizados en el inicio del torneo que será bien exigente como cada año, será un año de mucho fútbol, donde debemos dar lo mejor de nosotros; el domingo iniciamos de visitante enfrentando al Zulia que en su casa siempre es difícil y debemos estar a la altura», dijo quien fungió como capitán en el torneo continental, Henry Pernía.
El central que regresa a Barquisimeto para este torneo proveniente del Deportivo La Guaira, donde jugó el año pasado manifestó que ya dejaron atrás los 180 minutos ante el Club Bolívar de Bolivia en la fase 1 de Libertadores, donde cayeron por un global de 7-2.
«Físicamente el equipo está bien, realizamos una buena pretemporada para este torneo, sabemos que esta primera fecha debemos comenzar de visitante y saber que debemos luchar por varios factores, entre ellos; el clima, la ciudad, el rival y sobre todo las ganas que pueda plasmar Zulia«, destacó Pernía.
Los han estado entrenando en el estadio Metropolitano de Cabudare, afinando detalles para subir el telón en el balompié nacional este fin de semana.