Henry Gómez | El Deportivo Lara perdió 2-0 frente al Monagas SC en el estadio Monumental de Maturín y complicó su clasificación al octogonal final del torneo apertura. A falta de dos fechas, el conjunto dirigido por el director técnico Leo González se ubica en la decimotercera posición con 18 puntos, cuatro menos que su próximo rival el Caracas FC, quien hoy sería el último clasificado a la siguiente ronda.
En el encuentro, el cuadro local fue quien tomó la iniciativa y poco a poco comenzó el ataque en la portería de Edgar Pérez. Así, la insistencia de los orientales fue premiada al minuto 16’ y el ex yaracuyanos Anthony Blondell colocó el primer gol del encuentro con un cabezazo desde un centro por la derecha.
Seguidamente, a pesar del gol de la ventaja, el azulgrana no bajó el pie del acelerador y siguió su arremetida ante un equipo corto que no tuvo capacidad de respuesta.
Al 22’ Daniel Febles marcó el segundo tanto del duelo, gracias a un pase de cabeza dentro del área y sentenció el resultado final de la primera parte.
En el complemento, González dio entrada a Bernaldo Manzano y Jarling Quintero para agregar recuperación en la mitad y fortaleza en el ataque. Por instantes, la estrategia del DT dio resultados, y la mejor ocasión crepuscular llegó al 53’ en un tiro libre de Jesús Hernández que dio en el poste.
No obstante, el equipo de Jhonny Ferreira respondió inmediatamente y Cariaco González propinó la misma fórmula para calmar las aspiraciones visitantes.
En los minutos finales, el ritmo del cotejo bajó y los del guarapiche se dedicaron a defender la ventaja, por su parte, el elenco guaro siguió buscando pero el resultado no se movió y ahora sus aspiraciones de clasificar pasan por sumar los 6 puntos restantes.