Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Una salida del director técnico del Deportivo Lara, Eder Mancilla, es lo que exigió la fanaticada en redes sociales luego de la derrota 3-1 ante Hermanos Colmenárez en Barinas esta tarde. Minutos después de terminado el encuentro, el equipo hizo oficial su renuncia y estarían anunciando otro DT en los próximos días.
A medida que pasan los partidos el Lara está cada vez más cerca de la segunda división del fútbol venezolano y no se ve una posible reacción, ni siquiera con un eventual cambio de cuerpo técnico, esto debido a que es para muchos uno de los peores momentos en la historia del club.
En el encuentro de ayer los rojinegros llegaron a dos derrotas seguidas y seis partidos sin poder festejar un triunfo, lo que lo hunde aún más en el fondo de la tabla de la Liga Futve.
Luego del pitazo final las redes sociales se desbordaron en críticas hacia el cuerpo técnico y al alto mando, comandado por el presidente Khalil Yusef, a quienes le exigieron hacer algo para evitar que el equipo se marche a la categoría de plata del balompié nacional.
El conjunto crepuscular cayó derrotado por décima vez en lo que va de temporada y se quedó estancado en 18 unidades, entre pérdidas y empate ha estado la constante del equipo este añ;o que quedará para la historia infame de la institución, una que consiguió una estrella con una racha invicta, igualando el récord, por allá en la zafra 2011-2012.
Hermanos Colmenárez no ganaba desde mayo, precisamente ante los rojinegros pero en Barquisimeto, tenían una racha de ocho encuentros sin sumar de tres, pero nuevamente el Lara les sirvió de comodín para enderezar su camino.
Pero esta vez los llaneros impusieron jerarquía, incluso más que la que pueden tener los larenses a pesar de tener más tiempo en primera división, y con gallardía ganaron un encuentro que puede representar un antes y un después este añ;o.