Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- La localía no pesó y el Deportivo Lara volvió a caer en el estadio Farid Richa de Barquisimeto 2 goles por 1 ante Metropolitanos FC, el día de ayer en partido válido por la jornada 16 de la Liga Futve.
Los crepusculares tenían la oportunidad de empezar la segunda vuelta del torneo con un triunfo ante su gente y lavar un poco la imagen dejada en los primeros 15 partidos ligeros en el 2022. El cuadro dirigido por José María Morr se encargó de que no fuera así y acentuó la crisis rojinegra, conjunto que cierra la fecha (a falta de seis encuentros) en la decimocuarta posición del torneo con 16 unidades solamente. El contraste es grande, porque los capitalinos con el triunfo en tierras guaras se atornillan en la primera posición con 31 puntos.
El cotejo guardó una gran cantidad de emociones para los minutos finales del primer tiempo. Al minuto 38″;, los visitantes se pusieron en ventaja por intermedio del mediocampista Carlos Sosa, rápidamente respondió el nuevo fichaje crepuscular, Agnel Flores igualando las acciones al 42″;. La algarabía y emoción poco duró en el estadio, cuando tres minutos más tardes el paraguayo Walter Araujo puso cifras definitivas al marcador.
El defensor Manuel Granados, Agnel Flores y el extremo Joel Infante debutaron como nuevo jugadores del «Depor» y lo hicieron desde el pitazo inicial. Luis Martell, otra de las nuevas adquisiciones, ingresó desde el banco al minuto 63″;.
Deportivo Lara visitará en la próxima jornada de la Liga Futve al Carabobo FC.