Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Deportivo Lara no tiene mañ;ana. De ahora en adelante le quedan 10 partidos que pueden denominarse como una final cada uno, ya que el fantasma del descenso a la segunda división está merodeando por las oficinas y por el entorno del club.
Con una semana agitada tras la llegada de Eduardo Saragó al mando del club, ahora los rojinegros deberán enfocarse en lo que será la primera final este domingo, cuando reciban la visita del Aragua FC, otro equipo con riesgos de descender y en lo que podría representar un cambio drástico para el equipo, dependiendo del resultado que obtengan.
De esos 10 encuentros en la recta final de la primera fase de la Liga Futve, están en juego 30 puntos, y seis de ellos serán en el estadio Farid Richa de Barquisimeto. Además de los rivales que enfrentará, actualmente marchan de la mitad de la tabla para abajo; es decir, que el calendario asoma un panorama positivo; sin embargo, tendrán que conseguir los resultados para la permanencia y poder seguir en la pelea por los puestos de la Copa Sudamericana.
Del quinto al décimo segundo puesto será el octagonal en el que los equipos pelearán por los cupos internacionales. Los rojinegros están a cinco puntos del puesto 12, ocupado por Hermanos Colmenárez.
La realidad también es un factor en contra, ya que el Lara tiene seis encuentros sin poder ganar, con tres derrotas y tres empates en esa racha negativa. Pero el factor más preocupante es la producción en el ataque. Los crepusculares son el segundo equipo que menos goles ha convertido y uno de los que más recibe.
Solamente, la Universidad Central de Venezuela (UCV) tiene menos goles convertidos que el Lara. Los capitalinos sólo tienen 12 festejos y los guaros tienen apenas par de goles más que ellos. Esto da como media de gol por partido de un bajo 0,7 (14 goles en 20 encuentros).
El encuentro entre los de Maracay y los de Barquisimeto será a las cinco de la tarde y el club ha estado haciendo un llamado a la fanaticada, ya que aseguran que su apoyo será fundamental en el proceso de Saragó.
Las entradas tendrán un costo de 3 dólares para la tribuna popular «Karina Parra» y la principal valdrá cinco dólares. Sumado a ello, los niñ;os menores de 12 añ;os de edad entrarán gratis con el uniforme de su academia.