Henry Gómez | LA PRENSA.- El Deportivo Lara afianzó su buen momento en el torneo apertura del fútbol profesional venezolano, y se montó en solitario en la punta del campeonato venciendo 6-0 al Portuguesa FC en lo que significó la goleada más abultada en la historia de la institución.
La oncena del director técnico Leo González luego del choque disputado en el Metropolitano de Cabudare acumula 13 puntos en la contienda, producto de cuatro victorias y un empate, y además extendió su racha a 4 compromisos sin recibir goles jugando en casa, donde aún marcha invicto.
La primera parte del encuentro estuvo reñida con pocas opciones en los arcos. Sin embargo, en el complemento, el conjunto crepuscular descifró la fórmula e inició el vendaval de goles.
Jesús Hernández abrió la cuenta iniciado el segundo tiempo con un cabezazo certero tras un centro desde la derecha al minuto 46’. Y a partir de allí, “el depor” abrió la brecha con el segundo tanto anotado por Bernaldo Manzano al 55’.
Después, Darwin Gómez se unió a la fiesta al 57’ y 75’ para anunciar una la goleada sentenciada con goles de Alexis Ramos al 87’ y el segundo de Hernández al 90+2.