Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Con un gol «in extremis» de Juan Castellanos que desató la euforia, el Deportivo Lara igualó 2-2 ante el Caracas en su casa y con ello logra clasificar a la Copa Libertadores 2022, cuando estará participando desde la fase 2.
El Lara iba con la misión de sumar y lo consiguió, pudo sacarle un punto a los capitalinos que iniciaron ganando 2-0 gracias a los tantos de la dupla africana compuesta por el ganhés Osei Bonsu y el nigeriano Samsom Akinyola.
Cuando casi finalizaba la primera parte, un contragolpe mortal de los «rojos del Ávila» se adelantaron en el marcador. Una corrida desde más atrás de la mitad de la cancha hasta el arco rival de Bonsu, dejó regado a la defensa adelantada del Lara y quedó mano a mano con Yohán Molleja y definió para el 1-0.
Al 63′ Akinyola tomó el balón en el círculo de la mitad de la cancha y notó al portero larense adelantado, lanzó un derechazo preciso que se metió en el arco para el 2-0.
El capitán Jesús Hernández iba a descontar al minuto 73 con un bonito gol desde afuera del área que mandó al ángulo de la portería defendida por Beycker Velásquez, quien nada pudo hacer ante el remate.
Los «rojinegros» insistieron hasta el último suspiro de partido y el tanto iba a llegar al 90+2. Luis Urbina mandó un centro raso desde la derecha hacia la otra banda, Luis «Yoko» Barrios sin ángulo para rematar no le quedó otra opción que tocar al medio del área chica y Juan Castellanos la mandó al fondo de la red. Celebró con toda la euforia.