Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Deportivo Lara buscará hoy los tres puntos para tomar algo de oxígeno en el hexagonal «A» de la Liga Futve cuando visite a Estudiantes de Mérida, en el estadio Metropolitano de región andina por la sexta fecha de la segunda ronda.
A las 3:15 de la tarde será el pitazo inicial y los dirigidos por Leo González tendrán la dura tarea de buscar la victoria para escalar en la tabla de posiciones, ya que marchan de cuartos con seis unidades y a cuatro del líder Monagas.
Han pasado cuatro partidos y los rojinegros no han podido celebrar una victoria, en ese lapso tienen tres empates de manera consecutiva y una derrota (1-0 ante Monagas).
Es por ello que están con la obligación de sumar los tres puntos para seguir en la pelea por estar entre los dos primeros del grupo, quienes tendrán el honor de jugar la gran final del torneo criollo y a su vez ir a la fase de Grupos de la Copa Libertadores del 2022.
Por otro lado, los académicos se tornan más peligrosos ya que se encuentran urgidos de puntos al marchar de últimos en el hexagonal «A» con apenas dos puntos producto de dos empates, tienen tres derrotas, dos de manera consecutiva en las últimas fechas. Sumado a eso tienen la espinita y la sed de venganza de la primera jornada, cuando el Lara le propinó una goleada de 4-0.
Esta será la segunda ronda de partidos de esta instancia, restan cinco jornadas que se tornan como una final para cada equipo, ya que todos quieren estar en el encuentro decisivo por la estrella del balompié criollo y estar en la competición continental más importante de América del Sur.