Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Ahora más que nunca el Deportivo Lara necesita sumar de tres para salir del puesto de descenso donde cayó en la última jornada. Esta vez visitarán a Hermanos Colmenarez en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas, encuentro de la jornada 20 de la Liga Futve.
Este partido pudiera ser vital para conocer el destino del actual cuerpo técnico liderado por Eder Mancilla que de seguir los malos resultados, estaría siendo destituido del cargo ya que los rojinegros marchan de últimos con 18 unidades e igualado con el Aragua FC.
En el partido entre ambos en la primera vuelta del campeonato, en el estadio Farid Richa de Barquisimeto en el mes de mayo, el resultado fue adverso para el Lara ya que los barineses vencieron por la mínima diferencia (1-0) con gol del colombiano Juan Camilo Zapata.
Los crepusculares tienen cinco encuentros consecutivos sin poder ganar y en ese lapso tienen trío de derrotas y par de empates. En el mismo escenario, la semana pasada cayeron derrotados ante el Zamora 2-0, pero hoy deberán buscar revertir la historia y enderezar el camino, que como va, tiene destino en la segunda división del balompié nacional.
Hermanos Colmenarez tampoco cuenta con un presente brillante y está solo dos unidades por encima de los rojinegros. La racha sin poder ganar de los dirigidos por Luis Pacheco es de ocho partidos de manera seguida, la última victoria del club este añ;o, fue precisamente en Barquisimeto, es decir, ya tienen más de un mes sin saber lo que es sumar de tres puntos. En ese lapso tienen cinco derrotas y tres empates.
Vienen de perder ante el puntero de la Liga, Metropolitanos, en Caracas y con marcador de 2-1 con un gol del larense Freddy «Pico» Vargas, más otro de Charlis Ortíz.
Este partido será interesante ya que está la pelea latente por no descender, entre ambos equipos son de los peores del torneo y buscan de salir de los últimos puestos. El pitazo inicial será a las 5 de la tarde en La Carolina y ya la plantilla larense está instalada en tierras llaneras. Viajaron el día de ayer en horas de la tarde y vía terrestre, será el segundo encuentro seguido del Lara en Barinas.
Los rojinegros regresarán a casa la próxima semana cuando reciban al Aragua en el Farid Richa.