Darvis Molina | LA PRENSA.- El Deportivo Lara tendrá la misión hoy de profanar el “templo” del Fútbol Venezolano cuando se mida ante el Deportivo Táchira por la jornada 8 del Torneo Apertura.
Los larenses que llegan como líderes del certamen a Pueblo Nuevo con 17 unidades se la verán difícil al enfrentar a uno de los equipos históricos del balompié nacional que buscan los tres puntos para escalar hasta la cima de la tabla ya que acumulan 14 puntos.
Históricamente, los duelos entre ambas escuadras han sido de mucho roce físico y entrañado en la zona media del campo, así lo confirman los 9 empates que tienen en 15 duelos disputados, los otros 6 compromisos fueron 3 triunfos para cada conjunto.
La tropa rojinegra entre semana se enfocó principalmente en poner la concentración al máximo y no cometer errores, ya que los aurinegros son un equipo sólido que va a aprovechar todas las oportunidades, así lo expresó Heiber Díaz en la semana de preparación.
A su vez, el equipo tachirense será una buena prueba para los larenses que apuntan a cerrar el año con una estrella.
“Sabemos lo que es enfrentarnos a ellos, son un equipo que va a salir con todo. Igual nosotros no miramos el nombre del rival, sólo pensamos en un objetivo que es llevarnos los tres puntos”, aseguró el barquisimetano.
Díaz, que usa el dorsal “9”, cree que ha pasado mucho tiempo desde la primera estrella, por lo que tiene como prioridad darle otra alegría a la fanaticada larense. “Sabemos lo que tenemos que hacer y estamos enfocados en nuestra meta que es ganarle a cada rival, salir campeones. Este equipo está para grandes cosas, para hacer más de lo que ya tenemos. Es el momento para soñar con el título, esta afición se lo merece”.
Hasta la fecha, el elenco crepuscular en las siete salidas previas ha mantenido un equilibrio entre las zonas defensivas y ofensivas, hecho que deja como resultado un equipo que sólo ha permitido 4 goles y que ha repartido 14 tantos en 630 minutos jugados.
Por otra parte, los andinos tienen a su favor la localía y el hecho de ser el único equipo que aún conserva el plus de no tener derrotas en la presente competencia.