Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Inició el hexagonal final del Sudamericano sub-20 y Venezuela logró por lo menos sumar una unidad luego de empatar ante Paraguay donde nuevamente un penal se hizo protagonista para los criollos.
En un partido trabado y difícil para la Vinotinto, pudo contener las arremetidas guaraní, convirtieron el gol e iniciaron la ruta hacia el Mundial de la categoría sumando.
El arranque del partido comenzó a todo tren para los dirigidos por Fabricio Coloccini, sin embargo a medida que pasaban los minutos Paraguay comenzó a tomar más protagonismo con el dominio de la pelota y con llegadas de peligro.
Venezuela sigue teniendo en el larense Telasco Segovia la seguridad en la mitad de la cancha. Pero no era suficiente para lograr crear ocasiones de gol.
La primera mitad quedaría igualada sin goles y la acción llegó en la segunda mitad del partido. Los paraguayos llegaban con más claridad a la portería defendida por Frankarlos Benítez y el fruto del esfuerzo llegó al minuto 50.
Luego de un tiro de esquina y una serie de rebotes dentro del área vinotinto, consiguió al atacante Diego González quien de cabeza habilitaría al defensor Gilberto Flores, este solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red en el área chica para el 1-0 paraguayo.
Venezuela con este gol en contra despertaba y comenzaba a tomar la posesión de la esférica. Coloccini movía el banco y ganaba más movilidad en su juego con Yerson Chacón y con Kevin Kalsy en ataque.
El tiempo también se volvía un enemigo para los criollos pero al minuto 77 se prendía la fiesta en el estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá, donde hubo mucha presencia de venezolanos quienes alentaron de principio a fin.
Brayan Alcocer recibía un pase de Chacón e ingresaba al área por la banda izquierda, tres defensores guaraníes trataron de detenerlo, sin embargo al evadir a uno, este le cometió penal. El mismo jugador tomaría el balón y convertiría su tercer tanto, todos por la misma vía, de penal.
Los criollos se animaban en ataque pero Paraguay también quería ganar, esto convirtió el juego en ida y vuelta, cualquiera de los dos equipos tuvo para ganarlo pero finalmente prevaleció la igualdad en el marcador y con esto la repartición de puntos para iniciar el hexagonal final. Venezuela juega el viernes ante Brasil el segundo careo.