La seleccionadora nacional, Pamela Conti, fue destituida como directora técnica de la Vinotinto femenina y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) estará buscando alguien para cumplir dicho rol.
La italiana había sido duramente criticada por los resultados en los últimos compromisos de Venezuela a nivel internacional, al igual que en los amistosos donde no se veía mejoría en el juego criollo.
Junto a ella, también fue destituido Vincenzo Conti, su hermano, y quien estaba al frente del equipo femenino sub-17, además de ser asistente técnico de Pamela en la absoluta.
«Queremos agradecer (…), por todos estos años junto a nuestras selecciones femeninas en sus diferentes categorías, trabajando por el futbol femenino de nuestro país», cita el post de instagram de la FVF.
Pamela estaba en el cargo desde el año 2019, a pesar de no haber dado resultados positivos, en 2023 la federación anunció una extensión de contrato hasta el presente año.
Conti tuvo varias polémicas
El entorno de la italiana no había sido el más favorable en los últimos años, pues la armonía interna desapareció debido a distintas polémicas con jugadoras como Lurdes «Kika» Moreno, Sonia O’Neill, quienes habían revelado descontentos con su manera de manejar distintas situaciones en el equipo.
«Llegó a juzgarme muchas veces por hablar en el vestuario y animar, cuando ese era mi rol como capitana», dijo en su momento la «Kika».
Ante esta problemática, Deyna Castellanos, había planteado a la FVF que se abriera un espacio para que ambas partes expresaran su inconformidad y ver si se podía llegar a un punto medio para unas posibles soluciones, pero todo eso quedó solo en palabras.