AGENCIAS | LA PRENSA.- Los Leones del Caracas tienen un par de victorias en fila, han mejorado considerablemente su defensiva, y a pesar que todavía tienen la peor efectividad colectiva, han logrado dos blanqueadas de forma consecutiva.
El piloto de los Leones del Caracas usó esa palabra en numerosas oportunidades, cuando se le preguntó sobre las últimas dos victorias frente a Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira, donde los capitalinos han enseñado una cara completamente distinta.
“Gracias a Dios las cosas se están viendo mejor”, aseguró Pedrique luego de la victoria contra el conjunto salado. “Veo un equipo más acoplado, relajado y eso lo da anotar primero en el marcador. Se los dije a la ofensiva, hay que anotar antes de los primeros cinco innings cómo sea. Con toque de bola, bateo y corrido, no importa, pero hay que anotar temprano”.
Eso como explicación en una ofensiva que recibió la incorporación de un Félix Pérez, que más allá de ser “un bateador nato, tenerlo en la alineación nos da más balance y levantará el ánimo del equipo”, aseveró el mandamás.
Pero el cuerpo técnico buscó la forma de mejorar su cuerpo monticular, ese que tiene una efectividad colectiva de 5.38, pero que ha dado muestras de mejoría con el mensaje de Alfredo Pedrique. “He visto un pitcheo más agresivo, atacando a los bateadores, lanzando adentro con efectividad”, explicó el piloto sobre unos lanzadores que tienen 18 entradas seguidas sin permitir carreras.
El piloto conversó con sus serpentineros, y les pidió que confiaran en sus condiciones para sacar las entradas. “Yo prefiero los pitchers que lancen strikes, mantengan la pelota bajita para que le den rollings y mantener a la defensiva lista”, concluyó.