LA PRENSA.- El lanzador de los Tiburones de La Guaira, Edgmer Escalona, soltó el brazo ayer en el Estadio Universitario y aseguró estar fuera de dolores, y que en dos semanas estará listo para jugar en la liga paralela.
Escalona tiene una lesión en el brazo derecho, que lo mantiene alejado de lanzar este año en la pelota criolla, luego de que se fracturó el cúbito del antebrazo, tras un pelotazo recibido en la liga mexicana.
Físicamente estoy super bien, estoy super fuerte, que es lo que se quería, pensé que iba a perder fuerza en mi brazo”, comentó el varguense. “Me he rehabilitado bien, vamos a ver qué pasa dentro de dos semanas que voy a pitchear en la paralela”.
En dos semanas lanzaré un par de innings en la paralela y así ver si estoy al cien por ciento”, recalcó.
De por vida con los escualos, Edgmer Escalona tiene efectividad de 3.97, en 170.0 innings de labor. Su trabajo podría situarse en el bullpen para reforzar esa parte del cuerpo de lanzadores, pero el serpentinero acostumbrado al rol de abridor, no tiene problema de lanzar en cualquier situación. “Creo que después de la lesión es mejor empezar en el bullpen para ir de poco a más, no lanzar cinco innings de una vez”, aseguró el escopetero de 30 años de edad.
Duré dos meses con un yeso, no fue cualquier cosa, me fracturé. En lo que me necesite el equipo ahí estaré, los abridores han estado bien, pero si hace falta uno luego ahí estaré, igual si falta un relevista”.
Al tratarse de una lesión tan complicada, algunos lanzamientos quebrados son difíciles de dominar nuevamente, pero Escalona dijo estar mejorando, con cada entrenamiento.
“He practicado con el cambio, el slider se me ha hecho algo difícil por el área donde fue la lesión, hay que irlo trabajando”, explicó. “Voy demasiado rápido para lo que pensé, yo no pensaba jugar este año, pero gracias a Dios podré, bien sea en diciembre o en dos semanas”.
Mis planes son ahorita trabajar duro en el gimnasio, fortalecer los músculos pequeños, los trainers no me dejan un minuto tranquilo”, finalizó.
Cambios en el roster
Los litoralenses Ingresaron al lanzador dominicano Kelvin De La Cruz por Tommy Collier, mientras que Ozney Guillén ocupará el puesto del receptor Daniel Fajardo.
Con información de Meridiano.