jueves, 31 julio 2025
jueves, 31 julio 2025

Vogue publica primera campaña publicitaria con modelo creada por Inteligencia Artificial

La modelo fue creada por la agencia de publicidad Seraphinne Vallora utilizando IA

Un hito en la industria de la moda y la publicidad ha sido marcado en la edición física de Vogue Estados Unidos de agosto: la revista incluyó un anuncio protagonizado por una modelo generada completamente con inteligencia artificial (IA).

Al interior de la publicación, los lectores pueden observar una mujer rubia y delgada, ataviada con un vestuario de rayas, como parte de una campaña publicitaria de la reconocida marca estadounidense Guess. Una nota al pie del anuncio confirma que la modelo fue creada por la agencia de publicidad Seraphinne Vallora utilizando IA.

Vogue publica primera campaña publicitaria con modelo creada por Inteligencia Artificial

«¿IA en Vogue? Estás viendo la historia. Esta es la primera vez que una campaña de moda generada por IA aparece en Vogue, la revista de moda más grande. Y nosotros somos los que están detrás de esto», comunicó la agencia Seraphinne Vallora en su cuenta de Instagram. La compañía también hizo un llamado a profesionales creativos —desde artistas digitales y diseñadores gráficos hasta arquitectos, codificadores y fotógrafos— a explorar y adoptar estas tecnologías como «aliadas» en su trabajo.

Vogue no remplazará las sesiones de fotos tradicionales

Seraphinne Vallora destacó que su intención no es reemplazar las sesiones de fotos tradicionales, sino complementarlas. «Sabíamos que esto provocaría una conversación, porque estamos interrumpiendo una industria que siempre ha hecho las cosas de una manera. Pero esto no se trata de reemplazar las sesiones de fotos tradicionales. Se trata de complementarlas. Se trata de dar a las marcas una nueva opción», agregó la empresa, reconociendo el impacto de su iniciativa.

Vogue modelo creada por Inteligencia Artificial

Tras la distribución de la edición de agosto, Vogue aclaró que la inclusión de la fotografía no fue una decisión editorial propia de la revista, sino un contenido publicitario.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales