Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Un «arco de abrazos» ha sido habilitado en una residencia de ancianos en Valencia, España, para que los internos puedan abrazar de manera segura a sus familiares que van a visitarlos.
Con todas las medidas de higiene y prevención, la iniciativa se ha puesto en marcha en la residencia de Ballesol Valterna. La nueva acción consiste en un panel de plástico que se higieniza en cada uso y unas mangas de «usar y tirar» que permiten al inicio o final de la visita, se puedan producir los tan anhelados abrazos entre los abuelos y sus familias.& ;
«Está siendo muy emotivo y muy bonito, porque es el primer reencuentro cercano» comenta el director del centro, Jesús Alcázar.
La visita dura aproximadamente una hora y debe cumplir con las medidas preventivas para el coronavirus, sentarse a dos metros de distancia y con mascarillas para al final obtener un gran abrazo.
En la residencia existen unos 150 mayores que han combinado sus videollamadas con visitas programadas en el centro y el acercamiento con el arco de abrazos.
«Mientras podamos poner en práctica ingenio y medidas para que se produzcan estos encuentro familiares, que son muy positivos lo haremos» indicó la psicóloga del centro.
Con información de EFE