Taylor Swift ha lanzado su duodécimo álbum de estudio, «The Life of a Showgirl». El disco, que contiene 12 canciones y tiene una duración de 42 minutos, marca una nueva etapa en su carrera; con temas que abordan el amor, el matrimonio, el éxito y ajustes de cuentas. Este trabajo refleja un período definido por su relación con el jugador de la NFL Travis Kelce y el éxito de su gira “The Eras Tour”.
Para este proyecto, la cantante colaboró con los productores suecos Max Martin y Shellback, cuya influencia es palpable en los ritmos enérgicos y las melodías pegadizas. El álbum se inclina hacia el pop puro y desenfadado, diferenciándose de sus producciones recientes, como el folk de Folklore y Evermore, o los álbumes introspectivos Midnights y The Tortured Poets Department. Con este giro, Swift ofrece una versión más ligera, animada y enamorada de sí misma.
Taylor Swift rompe sus propios récords
«The Life of a Showgirl» ha demostrado ser un fenómeno antes de su debut, al convertirse en el álbum más pre-guardado de la historia de Spotify; superando el récord establecido por su disco anterior. Entre los temas, se destaca «The Fate of Ophelia», una canción con claras referencias literarias al personaje de Hamlet de Shakespeare. El álbum también incluye un dueto con la cantante Sabrina Carpenter en el tema que da nombre al disco.
El duodécimo disco de Swift ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales; asimismo, se han puesto a la venta ediciones físicas especiales. La artista ha maximizado el lanzamiento con un evento especial en cines este fin de semana, que incluye el videoclip de «Ophelia», material inédito tras bastidores y videos líricos. Según el portal especializado Deadline, se estima que esta iniciativa cinematográfica generará unos ingresos de entre 30 y 50 millones de dólares, consolidando el impacto comercial de Swift más allá de su música.