domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Miss Universo usará reinado para concienciar sobre la violencia

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La mexicana Andrea Meza, coronada como Miss Universo este domingo en Florida (Estados Unidos), quiere dedicar su reinado a concienciar de la violencia de género, un asunto que pone «incomoda» a la gente, pero del que cree necesario hablar.

En su primer mensaje como Miss Universo, Meza -de 26 años, natural del estado septentrional de Chihuahua e ingeniera informática- además de gritar !Viva México!, dijo que ha cumplido un sueño.

Es la tercera Miss Universo mexicana, tras Lupita Jones y Ximena Navarrete, y antes de este concurso fue finalista de Miss Mundo.

La mujer más bella del mundo confesó que, cuando anunciaron que era la ganadora del certamen, no podía creer que fuera real: «Nunca pensé que era capaz de hacerlo», declaró en rueda de prensa.

Meza, alta, de cabello castaño oscuro y amplia sonrisa, subrayó que el mensaje que quiere dar es que todo el mundo es capaz de lograr lo que se proponga, si lucha por ello.

Sobre la violencia de género, la joven señaló, ya en español, que es un problema «tan arraigado» en la sociedad que se ve como «normal.

Es una cuestión que «incomoda» a la gente, pero que ella se propone airear desde la «plataforma» de su reinado, como hizo durante todo el proceso del concurso, que no se celebró en 2020 debido a la pandemia de covid-19.

La nueva Miss Universo aseguró que lo primero en que pensó cuando supo que era la elegida fue en todas las personas que le dieron su «apoyo incondicional» y creyeron en ella y en darles las gracias y afirmó que está deseando hablar por teléfono con su madre.

Explicó que no pudo viajar a Florida por haber sido sometida recientemente a una cirugía por un tumor cerebral, pero lo celebró en su casa en una gran fiesta con familiares.

EFE

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales