LA PRENSA DE LARA | Agencias.- La madre de Cheslie Kryst habló por primera vez tras la trágica muerte de la Miss USA 2019. April Simpkins reveló que su hija sufría una depresión de alta funcionalidad, algo que escondía de la mayoría de la gente a su alrededor, reseñ;ó People en Españ;ol.
«Cheslie llevaba una vida pública y otra privada. En su vida privada, se enfrentaba a una depresión de alto funcionamiento que ocultó a todo el mundo, incluida yo, su confidente más cercana, hasta muy poco antes de su muerte», escribió Simpkins en su perfil de Instagram.
Como se recordará, Kryst fue encontrada muerta el 30 de enero en la mañ;ana. «Extrañ;amos todo eso, extrañ;amos todo de ella. Ella era una parte vital de nuestra familia, lo que hace que esta pérdida sea aún más desoladora», señ;aló.
La depresión de alto nivel, alta funcionalidad o distimia permite que la persona realicé sus rutinas diarias, pareciendo completamente normal, pero en el fondo se siente desmotivada, decepcionada y se le hace cada vez más difícil disfrutar de los placeres de la vida.
«Cheslie: para el mundo eras un sol envuelto en sonrisas. Hablábamos, hacíamos FaceTime o nos enviábamos mensajes de texto todo el día, todos los días. Eras más que una hija, eras mi mejor amiga. Hablar contigo fue una de las mejores partes de mi día. Tu sonrisa y tu risa eran contagiosas», aseveró April.
Grandes logros
Kryst, la persona de mayor edad en ganar Miss USA, también había perdido su pasión por la justicia social por la depresión. Ella era una abogada capacitada y defensora del movimiento Black Lives Matter.
«Te amo niñ;a con todo mi corazón. Te extrañ;o desesperadamente. Sé que algún día estaremos juntas de nuevo. Hasta entonces, descanse tranquila y en paz», dijo.
En sus emotivas declaraciones, la también exreina de belleza, pidió a los seguidores y amigos que, en lugar de flores, hicieran cualquier donación a Dress for Success, una organización que proporciona ropa adecuada para entrevistas de trabajo a mujeres de bajos ingresos y con la que su hija Kryst colaboraba.
Cheslie, según medios estadounidenses, dejó una nota donde únicamente explicaba que quería que todas sus posesiones pasaran a manos de su madre, que también fue reina de belleza, Miss Carolina del Norte, un puesto que añ;os después también tendría Krysten 2002.
Fuente informativa: .