LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El periodista Luis Olavarrieta afirmó que su prima, Mariely Chacón, fue la mujer que falleció en el naufragio de La Tortuga. En tal sentido, reconoció que han sido «días difíciles» para su familia, pero destacó el «heroísmo» de la mujer al mantener a sus hijos con vida.
Olavarrieta publicó un video en su cuenta en Instagram (olavarrietaluis), en el que reconoció su pesar por la muerte de su prima. «Sin duda el país ha estado conmovido con lo ocurrido en altamar y la embarcación que partió hacia la tortuga y nuestra prima Mariely Chacón falleció», dijo.
«Hizo lo imposible para mantenerse en vida con sus hijos y pasar cuatro noches a la deriva en esa rudeza del mar», agregó el periodista.
Mariely Beatriz Chacón Marroquin fue una de las cuatro personas encontradas el martes, mientras abrazaba a sus dos hijos, de 2 y 6 años de edad. Supuestamente, la encontraron con signos vitales, pero falleció poco después tras cuatro noches a la deriva.
Luis Olavarrieta destacó el amor de madre, que cuenta con una «fuerza capaz de mover lo inimaginable por la protección y seguridad de sus hijos». «Creo que cualquier madre, con las herramientas que tiene, se va a mantener alerta por la vida de sus hijos», acotó.
«Amamantó a sus hijos hasta el último momento para mantenerlos con vida, alimentados e hidratados. Eso ocasionó que se fuera descompasando poco a poco, (y) cuando sintió que sus hijos estaban a salvo, partió de este mundo», agregó sobre la muerte de Chacón.
Por otra parte, señaló el «poder tan importante para reconfortar» que tiene la familia. «Estoy orgullo de la mía», acotó y consideró que «están dando todo para aupar a quienes la están pasando más difíciles».
De igual forma, Olavarrieta exhortó a las autoridades a mantener las labores de rescate para dar con la ubicación de los otros cinco desaparecidos.
Se sabe que la lancha salió el 3 de septiembre desde Higuerote con nueve pasajeros a bordo, dos de ellos menores de edad. Tres días después fue reportada como extraviada y, desde entonces, se han encontrado a tres sobrevivientes y cinco personas siguen sin ser localizadas.
Fuente informativa: .