Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Gonzo, uno de los personajes del reboot en animación CGI de la serie «Muppet Babies», anunció que es del género fluido. Lo hizo en el más reciente episodio del programa que busca incentivar valores como la amistad, el respeto y la aceptación. De esta forma se une a otros personajes animados miembros de la comunidad LGBTQ+.
Durante varios años se ha mostrado a Gonzo como «el extraño fenómeno azul», novio de la gallina Camila. Pero esta vez, contrariado ante el estricto código de vestimenta exigido por Miss Peggy y Summer al organizar un baile de cuentos de hadas, se revela en Disney+.
Mientras que las niñas se inclinaban por vestidos y los niños se perfilaban como caballeros, este personaje no estuvo de acuerdo con la idea. Su incomodidad hizo que uno de sus amigos se presentara como su «hado padrino» y le concediera un deseo: ser una princesa, pese a que eso signifique ocultar su identidad ante los demás muppets. Es así como tomó el nombre de Gonzorella, en clara referencia a Cenicienta.
Aceptación por encima del género
En el transcurso del episodio se puede ver que Los Muppets quedaron más que encantados con la llegada de Gonzorella, quien más tarde volvió a su verdadera identidad y contó a sus amigos que no se sentía cómodo vistiendo como caballero.
Ante el hecho, Miss Piggy y Summer le pidieron disculpas por obligarlo a vestirse con ropa que lo hacía sentir incómodo. Al mismo tiempo, el resto de los personajes le aseguran que desean seguir siendo sus amigos y que lo quieren tal como es.
Asimismo, Gonzo recibe buenos comentarios sobre su forma de vestir y, más aún, por su decisión de usar el vestido que hizo que se sintiera pleno.
Fuente: