Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Valentina Quintero se ha recorrido toda Venezuela. Activista por la conservación del ambiente, exploradora de los rincones más escondidos y con una trayectoria que se pierde de vista, resulta casi imposible pensar que ella quede deslumbrada ante las apreciaciones de un turista sobre el país y así quedó al ver a Venezuela a través de los ojos de Luisito Comunica.
La venezolana, reconocida por su programa Bitácora transmitido por Rctv y, más recientemente, Dos de viajes, que grabó junto a su hija y fue transmitido por IVC, lleva adelante la cuenta en Instagram valendeviaje con más de un millón de seguidores. Y aunque conoce al país profundo, no pudo aguantar la emoción ante la visita del youtuber mexicano y así lo expresó al asegurar que redescubrió al país a través de los testimonios dados por el joven, quien estuvo en varios estados del territorio que ella conoce como la palma de su mano.
Aunque admitió que nunca antes lo había visto por no ser de la «generación de Youtubers«, Valentina Quintero se mostró admirada y alegre de cómo el joven vivió su experiencia.
«Vino como un viajero curioso cualquiera, junto a su novia venezolana, y compartió lo que vio desde su alma de viajero. No se conformó con los Betsellers venezolanos de Salto Ángel y Los Roques. Ahí no está el alma del venezolano aunque si está el esplendor de su naturaleza. Pero un viajero busca el alma de los países y el alma está en su gente», escribió a través de su cuenta en Instagram.
Destacó que lo que más le impresionó fue que no solamente se conformó con ir a los lugares más reconocidos del país, como las playas de Los Roques o el Salto Ángel, sino que también visitó otros sitios que no son tan concurridos por los turistas, como Petare o los pueblos de agua del Sur del Lago de Maracaibo.
Así lo vio Valentina Quintero
«Admiré que se fuera a los pueblos de agua en el sur del lago de Maracaibo porque ahí hay una historia de resistencia, de duelo, de pertenencia. Familias acostumbradas a vivir sobre el agua que ahora sobreviven en el pantano. Y Luisito lo contó. Se asombró genuinamente. Se chamuscó las piernas con la chapa de sol».
«Fue a Mochima y pescó. Deliró con el cocosete que probó porque su novia venezolana le dijo, y se metió en Petare porque es el barrio más grande de Suramérica», dijo Quintero sobre la visita de Luis Arturo Villar Sudek, nombre real del influencer.
«Me maravilla ver cómo nos ven. Conozco tanto Venezuela y la amo tanto tantísimo que no puedo hacer distancia. Me estremece ver a Venezuela a través de los ojos de Luisito Comunica, porque yo no puedo mostrar estupor por las colas de gasolina, ni por el abandono porque lo vivo a diario», reconoció Valentina Quintero con la franqueza que le caracteriza.
Fuente: