LA PRENSA DE LARA | Agencias.-& ;Luego de que el rapero y productor de música urbana René Pérez, conocido como Residente, hablara sobre su nueva canción a través de su cuenta de Instagram, afirmando que había dedicado un «par de líneas a un pendejo ahí del género urbano», se conoció, luego del lanzamiento de la canción, que el mensaje del productor puertorriqueño estaría dirigido al cantante colombiano J Balvin.
La canción, que se compone de diferentes capítulos, dedica el segundo episodio a la «industria de la fama», hablando sobre las carencias de algunos artistas, los cuales no escribirían sus propias canciones. «Son artistas de quinta que escriben menos que un bolígrafo sin tinta. Cuando me ven se descomponen, color blanco pálido como los dientes de embuste que se ponen«, afirma René Pérez en su nueva canción, y agrega que las peleas o discusiones entre él y los «artistas» no se resuelven por redes sociales, sino demostrando el talento de cada uno a través de la música.
Sin embargo, la pulla directa que hace Residente a Balvin es justamente entrando al tercer capítulo, cuando le pregunta a su productor si le gusta la canción, pero este le responde que si le «tira a Balvin» puede ser que le guste, a lo que René responde: «No, a Balvin no, cabrón, es un bobolón, ese cabrón… bueno», dejando claro que la canción se dirige al colombiano.
Desde ahí, el puertorriqueño comienza afirmando que se va a «rebajar a un bobolón», refiriéndose a Balvin y calificándolo como una «copia», un cobarde «sin huevos», para luego recordar la discusión que tuvieron en medio del marco del paro nacional de 2021, en el que Residente envió un mensaje de apoyo a Colombia, mientras que el cantante paisa se abstuvo de comentar sobre la situación en un principio.
«Pendejo, mentiroso, se hace el espiritual usando la salud mental para vender un documental; tú eres más falso que un ‘hotdog’ sin kétchup ni pan», expresó René contra Balvin, haciendo referencia también a los comentarios que hizo en septiembre de 2021, cuando se refirió a la música del colombiano como «un carrito de perros calientes». Sin embargo, continúa su crítica recordando la polémica que llevó a Balvin a bajar uno de sus videos musicales de YouTube, en el que aparecen mujeres afro con collares de perro.
«En tu arcoíris de colores no existe el color marrón», afirmó René, asegurando que Balvin era «racistas», y que este ni siquiera se había dado cuenta, además de agregar que en algún momento debía rendirles cuentas a otros artistas del género que son de otras razas y que, según Residente, habrían llegado lejos debido a su trabajo.
Por otro lado, la canción también habla en algunos fragmentos sobre otros «artistas» afirmando que, «pa’ dos minutos de canciones tienen 20 escritores, hasta los manejadores son compositores. 500 dólares por un boleto señores, por brincar como un pendejo vestido de colores», lanzando una pulla directa a las altas sumas de dinero que se tienen que pagar por la entrada a un concierto del artista no mencionado, además de criticar la puesta en escena de este.
Cabe mencionar que, además de J Balvin, quien recientemente sacó su álbum «Colores», en el que cada canción tiene el nombre y tema de un color diferente, por lo que podría identificarse con este artista la anterior crítica. Algunos de los seguidores de ambos artistas han mencionado que Bad Bunny sería el otro artista al que se refiere Pérez en su nueva canción, ya que este cumpliría las características mencionadas, como el alto costo de los conciertos y los ‘shows’ distintivos.
Fuente informativa: Semana.