LA PRENSA DE LARA | Agencias.- La presentadora venezolana Chiquinquirá (Chiqui) Delgado pocas veces comenta detalles de su vida personal. Eso quedó de lado, sin embargo, en una reciente entrevista.
La nacida en Maracaibo no pudo contener las lágrimas al hablar de la dolorosa pérdida de su padre, cuando ella contaba con 17 años.
«Mi papá falleció y es una historia que quizá nunca he contado porque no se ha dado la oportunidad», contó la animadora a Marcela Sarmiento del programa «Despierta América».
Chiqui comentó que el tema le resulta muy difícil de tratar porque todo fue muy repentino. «Yo estaba en un concurso de belleza a donde Osmel (Sousa) me había enviado, en Japón. Cuando regreso a Venezuela me dicen: ‘tu papá falleció y ya lo enterramos’. Imagínate lo que significa eso para una niña de 17 años», relató la exreina de belleza.
La zuliana, como era de esperarse, enfrentó un gran shock, que además se intensificó por el hecho de no haberse despedido de su progenitor ni haber podido asistir a su funeral.
«Me pasa algo muy curioso, yo siento que mi papá nunca se fue. Que él va a aparecer en cualquier momento, porque así lo recuerdo», expresó sin poder evitar las lágrimas.
Esa frustrada despedida, aunque a destiempo, se ha producido varias veces, según confesó la también actriz.
«Ya se lo he dicho, lo he respirado, lo he llorado, lo recuerdo siempre. Lo tengo por todos lados, pero siento que él está conmigo, que es ese ángel que me acompaña. Era un hombre muy bondadoso», destacó.
La criolla también habló sobre sus hijas: Marielena Dávila, producto de su matrimonio con el cantante Guillermo Dávila; y Carlota Sarcos, su hija con el animador Daniel Sarcos. «Me ha tocado ser madre y padre en dos oportunidades, y criar niñas. No es nada fácil», contó.
Y añadió: «Marielena ya esta grande, ella ha hecho su vida, es una mujer exitosa en lo que hace y clara en la vida. Ella quiere dedicarse a la actuación y la música. La relación con su papá ella la maneja, yo ya no tengo nada que ver ahí. Con Carlota sí, hago todo mi esfuerzo para que, aunque no esté con su papá, ella mantenga esa relación con él y lo vea».
Fuente informativa: .