Juan Luis Torres.- La edición 69 del Festival Internacional de Cannes inicia este jueves su fase de competencias centrada en los 21 filmes que se disputaran la emblemática Palma de Oro.
La cita quedó inaugurada la noche del miércoles con la proyección -fuera de competencia- del largometraje «Café Society», del afamado director estadounidense Woody Allen, el cual narra lo sucedido a un joven que llega a Hollywood en la década de los años 30 del siglo XX con el fin de trabajar en la industria cinematográfica.
La película brasileña «Aquarius«, del director Kleber Mendonça Filho, está entre las que buscan la Palma de Oro. El film relata la historia de una viuda melómana que vive rodeada de discos y tiene el poder de viajar en el tiempo.
Por su parte, la argentina «La larga noche de Francisco Sanctis», de los realizadores Francisco Márquez y Andrea Testa, concursará en la sección -Una cierta mirada-, considerada una de las más importantes del certamen que concluirá el próximo 22 de mayo en la capital francesa.