LA PRENSA DE LARA | Agencias.-& ;Leonel García y Noel Schajris sorprendieron a sus miles de fans con el lanzamiento de Dime que sí, una canción romántica de Sin Bandera que promete convertirse en un tema ideal para quienes quieren dar el siguiente paso en su relación sentimental. A pesar de que el dueto llevaba años separado, volvieron más fuerte que nunca con canciones que mantienen su esencia.
Desde el año 2002, Sin bandera ha cautivado al público con sus composiciones de amor y desamor, temas que han trascendido generaciones al ser considerados como clásicos de la música romántica. Durante más de una década, miles de personas han cantado sus canciones, pero no sólo eso, también han formado parte de su vida, se han enamorado y han sufrido con Mientes tan bien, Entra en mi vida, Que lloro, por mencionar algunas.
El dueto estuvo separado por aproximadamente siete años y, cuando sus fans veían su reencuentro muy lejos, Noel Schajris y Leonel García decidieron volver a unir su talento en una presentación especial donde grabaron su primera fila acústico que se llamó Una última vez. Cabe mencionar que durante el tiempo que no colaboraron como Sin bandera, ambos artistas continuaron con sus carreras de manera individual.
Su show marcó una pauta en sus carreras, pues a partir de ese momento decidieron retomar su concepto musical. Pero eso no fue todo, pues en 2019 unieron fuerzas con Mario Domm y Pablo Hurtado, integrantes de Camila, en 4Latidos tour. Actualmente, los duetos retomaron sus presentaciones que se vieron pausadas por la pandemia de COVID-19 y durante el próximo 25 de febrero ofrecerán un concierto en San Juan, Puerto Rico.
Tras su regreso triunfal como Sin bandera, Leonel y Noel comenzaron a trabajar en nuevas canciones y hace unos días estrenaron el videoclip de su nuevo sencillo titulado Dime que sí. La canción habla sobre el amor de pareja que trasciende gracias a la relación que se construye día con día, en especial, cuando los enamorados deciden dar el siguiente paso y unir sus vidas, no necesariamente en matrimonio, pero si compartir juntos.
A dos días del lanzamiento en YouTube, el video ya cuenta con casi 500 mil reproducciones, 18 mil «me gusta» y cientos comentarios que van desde felicitaciones, reconocimientos y recuerdos, hasta críticas positivas, pues parte del público que sigue al dueto considera que el tema mantiene la esencia que los ha caracterizado por años.
«Estos muchachos no pierden la esencia en cada pedazo de canción que sacan», «Me recuerda a sus grandes clásicos, es como si hubiéramos regresado a esa época», «Tengo 23 años y para mi, no hay mejor música que la de ellos al igual que otros más de su misma época», fueron algunos comentarios.
El compositor mexicano confesó que en muchas ocasiones sus fans eligen sus conciertos como escenario ideal para pedir matrimonio gracias a sus románticas canciones. A manera de homenaje a esas personas que declararon su amor frente a ellos, decidieron componer un tema que englobara todas las propuestas que han presenciado a lo largo de su carrera.
«Eso pasa en nuestros shows muy seguido, la gente nos regala ese momento de declararse a sus parejas, entonces hicimos una canción que lo tiene todo perfecto para que la gente en ese momento lo pueda hacer», dijo Leonel García en declaraciones recuperadas por EFE.
El cantautor argentino concordó con su compañero y aseguró que: «Esta canción es especial porque a lo largo de la historia hemos vivido algo que es muy interesante, ser especial de la vida de ustedes en bodas, en momentos así», dijo en un video que publicaron en la cuenta de Instagram de Sin bandera.
Fuente informativa: Infobae.