Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Para acercarse más a las comunidades y deleitarlas con buena música, la Orquesta Sinfónica de Lara llevó a cabo el último concierto de temporada del programa «Tiempo de Oro» en la iglesia El Buen Pastor de Patarata, al este de Barquisimeto.
Lizzet Brito, directora de administración de la Orquesta Sinfónica de Lara, indicó que lo que quieren es acercarse más a las comunidades y es por eso que han realizado conciertos en diferentes zonas del estado, pero este viernes le tocó a la urbanización Patarata, pues quisieron darles «tiempo de oro» a esas personas que quieren un poco de distracción, un momento de paz y de tranquilidad.
Las melodías se escuchaban a pocas cuadras de la iglesia, pero justamente cuando las personas llegaban al templo quedaban enamorados, la pasión con la que los músicos tocaban cada instrumento hizo que más de uno sintiera la música y se les pusiera la piel erizada.
La Orquesta Sinfónica se tomará un receso y quisieron finalizar la temporada con un concierto en una comunidad. El 22 de septiembre retomarán actividades y lo harán con un concierto homenaje por el centenario del natalicio del maestro Rodrigo Riera, quien fue un guitarrista y compositor larense.
La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.