sábado, 29 marzo 2025
sábado, 29 marzo 2025

Demanda a Universal Music: Morat debe declarar en agosto

Los artistas tendrán que declarar los próximos 20, 21, 22 y 23 de agosto de 2024 por solicitud del Juzgado 29 Civil del Circuito de Bogotá

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El baterista Martín Vargas, los guitarristas Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil y el bajista Simón Vargas, miembros de la banda colombiana Morat, están llamados a declarar ante un juzgado de Bogotá el próximo mes de agosto por una demanda contra su discográfica.

La razón es un presunto caso de competencia desleal de Universal Music, su actual sello discográfico que ha organizado varios eventos tanto para sus últimos discos, como para otros artistas colombianos como Juanes o Sebastián Yatra.

La demanda fue presentada por la firma Robledo Abogados, representante de la empresa CIA Eventos, compañía que antes era socia comercial de Universal Music.

CIA Eventos era una de las organizadoras y promotoras de espectáculos en vivo y conciertos de artistas de Universal, y acusa a la discográfica de incurrir en actos de competencia desleal, por «la desorganización y el desmembramiento de la actividad comercial» de la empresa, según explicó Felipe García, socio de la firma Robledo Abogados, en declaraciones a la prensa.

Así, los artistas tendrán que declarar los próximos 20, 21, 22 y 23 de agosto de 2024 por solicitud del Juzgado 29 Civil del Circuito de Bogotá.

En caso de perder el proceso, Universal podría ser condenada a pagar hasta 17.000 millones de pesos (alrededor de 4 millones de dólares) por daños y perjuicios.

Con información de: EFE

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Incendios en Corea del Sur se reactivan tras creerse controlados

Los incendios que asolan el sudeste de Corea del Sur desde hace una semana se reavivaron durante la noche del viernes, después de que las autoridades dieran por controlado el peor desastre natural de este tipo que ha afectado al país, que ha calcinado unas 48.000 hectáreas y causado la muerte de 29 personas.

Redes sociales