Lorena Rojas | LA PRENSA de Lara.- Alfredo Rojas arriba a sus 39 años de carrera en la industria musical y promoviendo el talento nacional e internacional. En 1980 el zuliano, orgulloso de sus raíces, se inició en la gaita con Los Pluviales de Cabimas.
A 39 años de formalizarse y centrarse en su carrera como cantante, Rojas visitó un estudio de grabación por primera vez en el año 1981, con Los Tocayos de Cabimas para grabar el tema Maravilla gaitera, escrito por Modesto Orias, canción con la que recorrieron toda Venezuela.
Con casi cuatro décadas de trayectoria, el zuliano formó parte de innumerables agrupaciones y se paseó por distintos géneros musicales; en la gaita con Los Pluviales, Los Imponentes, Los Tocayos, Revelación Gaitera, Hermandad Criolla, Los Magistrales, Amor y Gaita, y Gaiterísimo de Jaime Romero
En el tropical bailable con el Gran Caribe de Numan Medina, en las orquestas Xicaely de Eli Morales, CIA de Nelson Martínez, Gran Caribe Show de Alfredo Rojas y Alfredo Rojas y su Caribe Show, la cual cumple 20 años vigente. En el merengue, el cabimero perteneció a las filas de la reconocida Banda Country.
Sin vena musical, pero con talento desde el nacimiento, Rojas siempre mostró su gusto por la buena música, la que identifica a Venezuela y al caribe. «Descubrí que podía cantar a los 15 años, fue casi que un accidente. Me postulé en el liceo para un evento y ahí desperté mi pasión», recordó el también locutor.