Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El cantante mexicano Alejandro Fernández informó que donará parte de las ganancias de su concierto del 14 de octubre en The Theatre del Madison Square Garden de Nueva York a los inmigrantes que han llegado al país norteamericano y se encuentran solicitando asilo.
«A nuestra comunidad latina y familias en Nueva York, mi corazón está con ustedes ustedes son parte de todos nosotros. No puedo imaginar lo difíciles que son estos momentos mientras buscan un lugar seguro para ustedes y sus familias en una tierra extranjera. Tienen mi apoyo donde quiera que estén», dijo el potrillo en un comunicado.
Por su parte, Live Nation, promotora que organiza la gira de Fernández Amor y Patria de 2023, y sus presentaciones en Estados Unidos, señaló que igualará la donación.
La organización que se encargará de recibir el dinero y distribuirlo en pro de los inmigrantes será New York Immigration Coalition.
«Estamos inmensamente agradecidos con Alejandro Fernández por su generosidad al resaltar las necesidades de los recién llegados a Nueva York a una audiencia global. Su acción humanitaria une a los latinos de todos los continentes y reconoce los desafíos que enfrentan todos aquellos que huyen de la violencia y la persecución en busca de seguridad y oportunidades en tierras nuevas y desconocidas. Su apoyo y la contribución correspondiente de Live Nation garantizarán que la Coalición de Inmigración de Nueva York pueda continuar defendiendo y atendiendo las necesidades de los solicitantes de asilo en la ciudad de Nueva York y en todo el estado», señaló Murad Awawdeh, director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York.
Alejandro Fernández se ha caracterizado por ayudar con su música a las familias inmigrantes, por lo que la acción no toma por sorpresa. En 2021, su gira Hecho en México recaudó fondos de más de 100.000 dólares para Families Belong Together, fundación que se encargó de ayudar a las familias inmigrantes que eran separadas en la frontera entre Estados Unidos y México.