La muestra artística individual del maestro Francisco León quedó inaugurada la tarde de este jueves 24 de abril bajo el título de «Fragmentos de un paisaje» en un prestigioso hotel del oeste de Barquisimeto.
“Fragmentos de un Paisaje” brinda una visión constructiva de la cotidianidad de los venezolanos, donde líneas y formas sugieren un conversatorio visual inspirado en la naturaleza, la ciudad y los árboles como símbolos de vida. La muestra ofrece también un conjunto de 24 obras recientes que exploran el dibujo, la idea, y la geometría, con una estética propia apreciable en partes que dan sentido a un todo imaginario.
Nacido en Caracas en 1956, Francisco León ha desarrollado una sólida trayectoria como escultor, pintor, muralista y docente, con formación en Venezuela, Italia, España y Portugal.


Muestra artística ha reflejado el talento del artista
Con más de cuatro décadas de trayectoria, ha expuesto en importantes salones nacionales e internacionales su muestra artística, y ha sido merecedor de reconocimientos como el Premio Nacional de Escultura (1983), el Premio Regional de Artes Plásticas (1986), y la Orden Juan Guillermo Iribarren (2007). Sus obras religiosas monumentales, como el conjunto escultórico del Vía Crucis en la Catedral de Barquisimeto y el altar mayor del templo Nuestra Señora de Guadalupe, son referentes del arte sacro contemporáneo en Venezuela.


El artista invita a una experiencia de arte íntima, sincera y profunda, con la madurez creativa que solo otorga el tiempo. Su obra presentada en la muestra artística conecta con lo esencial y abre un espacio para la contemplación desde lo sensorial y lo espiritual, dentro una estimulante danza visual.

