Justin Bieber ha roto su silencio musical con el lanzamiento de «SWAG«, su séptimo álbum de estudio, que llega cuatro años después de su último trabajo. El cantante canadiense ofrece a sus fans una colección de 21 nuevas canciones que exploran temas de vulnerabilidad y crecimiento personal, como lo ha manifestado en recientes publicaciones en redes sociales.


El álbum cuenta con una variada lista de colaboradores, incluyendo a figuras del rap como Gunna, Lil B y Sexyy Red, así como talentos del gospel como Dijon y Marvin Winans. De hecho, la última pista, «Forgiveness», es interpretada por Winans, un gesto que subraya la dirección introspectiva del disco. Dijon, visiblemente emocionado, compartió en Instagram su admiración por el «salvaje y profundamente inspirador» nuevo trabajo de Bieber.


Justin Bieber SWAG: vulnerabilidad y reflexión
«SWAG» emerge en un período en el que Bieber, de 31 años y recientemente padre, ha sido abierto sobre sus desafíos personales, incluyendo sentimientos de sentirse «indigno» y «roto». Esta honestidad se plasma en canciones como «Therapy Session», donde conversa con el comediante Druski. En este tema, Bieber reflexiona sobre el peso de enfrentar sus dificultades en público y la presión de la percepción ajena: «La gente siempre me pregunta si estoy bien, y eso empieza a pesarme mucho. Empieza a hacerme sentir como si yo fuera el que tiene problemas y todos los demás son perfectos».
El álbum también muestra el lado más ligero de Bieber, con el tema «Standing on Business», también en colaboración con Druski, que ironiza sobre un video viral donde el artista confronta a los paparazzi en la playa. La interacción en esta canción añade una dimensión de autoconciencia y humor a su regreso musical.