Mariana Toro | LA PRENSA.- Este miércoles 23 de agosto estudiantes de la Universidad de Texas iniciaron una protesta en contra de la nueva ley del estado que hace legal portar armas ocultas dentro de universidades, exhibiendo abiertamente juguetes sexuales en el campus, un acto considerado ilegal bajo las leyes de indecencia pública.
La líder de la protesta que lleva por nombre «Cocks Not Glocks» en español «Penes no Glocks», Jessica Jin, explicó:
«Estamos peleando lo absurdo contra lo absurdo (…) Texas decidió que no es desagradable o ilegal permitir armas mortales ocultas en el campus, pero caminar por allí con un dildo puede meterte en problemas».
Desde el primero de agosto, la llamada ley de «campus carry», respaldada por los líderes políticos republicanos del estado entró en vigencia, permitiendo a los titulares de licencias mayores de 21 años a portar armas de fuego en las aulas y otras instalaciones de universidades.
«Da miedo pensar que en cualquier momento se podrías estar al lado de una persona que lleva un arma . Y si se salen de control, como un montón de gente en la universidad , se pone en juego la vida de todos a su alrededor», dijo Bianca Montgomery , una estudiante de segundo año.