Agencias | LA PRENSA DE LARA.-Mafalda es uno de los personajes de tiras cómicas más queridos de Latinoamérica y del mundo, este ha pasado por generaciones gracias a que sus frases muchas veces ingenuas resultan sumamente realistas.
Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, es la mente detrás de esta curiosa y espontánea niña que no teme a dar su punto de vista. Para este dibujante originario de Mendoza, Argentina, Mafalda nació el día que apareció publicada por primera vez en el semanario Esto Es, es decir, el 29 de septiembre de 1964.
Es por ello que celebramos un cumpleaños más de Mafalda recopilando sus mejores frases graciosas, sarcásticas, positivas y de amor, las cuales pueden ser muy útiles en cualquier situación.
¿Quién es Mafalda?
Mafalda es una niña que forma parte de una familia argentina de clase media. Su esponjada melena la cual suele estar despeinad es uno de los símbolos que la distinguen físicamente, además está magnética personalidad y la capacidad que tiene ver el mundo.
Ama la música de The Beatles, las caricaturas del El Pájaro Loco y los hot cakes; mientras que odia la sopa.
«Algún día me sentaré a analizar quién me enferma más: si Susanita o la sopa», es una de sus frases.
La historieta de Mafalda se desarrolla en la década de 1960 por lo que suele cuestionar a los adultos con los que convive sobre la manera en la que percibe al mundo desde una óptica que va de lo realista a lo utópico.
Frases de Mafalda
1. La vida es linda, lo malo es que muchos confunden linda con fácil.
2. A medio mundo le gustan los perros; y hasta el día de hoy nadie sabe qué quiere decir «guau».
3. Como siempre; apenas uno pone los pies en la tierra se acaba la diversión.
4. El problema es que hay más gente interesada que gente interesante.
5. ¿Qué importan los años? Lo que realmente importa es comprobar que al fin de cuentas la mejor edad de la vida es estar vivo.
6. ¡Paren el mundo, que me quiero bajar!
7. Lo ideal sería tener el corazón en la cabeza y el cerebro en el pecho. Así pensaríamos con amor y amaríamos con sabiduría.
8. ¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
9. ¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?
10. ¿Mandamos todos los días un padre para que esa maldita oficina nos devuelva esto?
Fuente: Vanidades