El gato Pugsley, un Maine Coon de dos años de edad, fue reconocido por la empresa Récords Guinness, como el felino con la cola más grande del mundo, con una asombrosa longitud de 47 cm de largo, hay una serie de anécdotas curiosas en torno a su cola.
Esto surge luego de que su dueña llevara al felino al veterinario por primera vez y este le indicara que su cola era demasiado grande para su raza y tiempo de vida.
Pasado seis meses después, durante una segunda visita, la cola de Pugsley fue medida oficialmente, y resultó ser más larga que la del entonces campeón del mundo.“Así que se lo conté a mis hijos, y por supuesto, su primera reacción fue preguntar si existía un récord Guinness para eso”, comentó Cameron la dueña de la mascota y para su sorpresa Pugsley había superado dicho récord.
El último peludo que logró el otorgamiento de este récord fue en el año 2023, tenía seis años y tiene una cola que mide 40,83 cm.


Pugsley convive con 3 felinos Winnie, Dutchess, y Gómez de su misma raza, según sus dueños destaca por ser el más curioso, travieso y siempre dispuesto a experimentar nuevas formas de jugar y poco temeroso a algunas cosas que pueden asustar a los otros gatos.
Sin embargo, su cola le ocasiona algunos problemas de incomodidad, pero según su dueña Cameron, el felino parece consciente de su particularidad, porque la utiliza para darle coletazos reclamando por su comida.


El Récord Guinness del gato puede seguir en aumento
Pugsley con tan solo 2 años ha dejado su marca en la historia y probablemente siga creciendo, destacó su dueña, lo que deja abierta la posibilidad de que la longitud de su cola siga aumentando en el futuro, esperando descubrir qué otros récords podría alcanzar a lo largo de su vida.

