LA PRENSA.- Antes de 2012 esta función, que suele pasar desapercibida, llevaba al usuario directamente al primer resultado relacionado con su búsqueda y excluía toda la publicidad que generalmente lo acompaña. Según señala RT, este botón le costaba a la firma estadounidense decenas de millones de dólares anuales ya que, al no tener en cuenta las pautas publicitarias, le impedía generar importantes ingresos.
Con la introducción de Google Instant, una opción que muestra los resultados de busqueda mientras se escribe, esta funcionalidad cambió y ahora, al presionar ese botón, el buscador dirige al usuario a la galería de ‘doodles’. Sin embargo, si se desactiva la opción Instant ‘Me siento con suerte’ funcionará como en sus orígenes.
En 2007, Marissa Mayer, exempleada de Google y actual directora ejecutiva de Yahoo, señaló que mantener esta opción demuestra, de alguna forma, la primacía del compromiso del gigante informático con sus clientes respecto a los beneficios económico y valoró que “lo agradable del ‘Me siento con suerte’ es que nos recuerda que aquí hay personas reales”.